Catalá
menú

COFERDROZA

Contigo. Siempre.

DIGITAIL FASE 2 Transformación sostenible y digital mediante IA de todos los procesos intralogísticos de cadenas de suministro con baja digitalización.

En DIGITAIL FASE 2, hemos llevado la transformación digital a otro nivel, utilizando IA para optimizar procesos intralogísticos. Estas innovaciones no solo aumentan la productividad, sino que también reducen los costes operativos de manera significativa.
Con una inversión de 347.920 € y el respaldo de la AEI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el proyecto ha demostrado cómo la integración de tecnología avanzada puede ser un catalizador para la eficiencia y sostenibilidad en sectores tradicionalmente menos digitalizados.

Un agradecimiento especial a nuestro consorcio cuya colaboración ha sido esencial para alcanzar nuestros objetivos:

• Grupo Tatoma.
  • GESPROLOG
  • ITA - Instituto Tecnológico de Aragón.
  • CITET
  • ALIA
Este es solo un paso más en nuestro camino hacia la digitalización completa de la logística. Seguiremos explorando y adoptando innovaciones que transformen nuestras operaciones y las de nuestros asociados.

DIGITAIL Transformación sostenible y digital mediante IA de todos los procesos intralogísticos de cadenas de suministro con baja digitalización.

Desde COFERDROZA, queremos difundir el proyecto AEI concedido en la convocatoria de julio de 2022 “DIGITAL. Transformación sostenible y digital mediante AI de todos los procesos intralogísticos de cadenas de suministros de baja digitalización.” Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. El objetivo del proyecto es acelerar la transformación digital y la transición ecológica de las cadenas de suministro mediante una investigación planificada de nuevas técnicas innovadoras en el área de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Esta solución, que incluye IA y ML aplicado a procesos intralogísticos mediante sistemas de previsión de la demanda, trazabilidad de mercancías, gestión de rutas y reparto de mercancías, permitirá la optimización de procesos de cadenas de suministro con baja digitalización.

Empresas participantes en el proyecto:

• GESPROLOG
  • LOALCO
  • COFERDROZA
  • TELETRANSPORTE ARAGÓN
  • ITAINNOVA
  • CITETE
  • ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN – ALIA (promotor)